Dependiendo del tipo de pesca que realicemos, podemos diferenciar varios tipos de cañas de pescar.
Una buena división de los tipos de cañas de pesca que existen podría ser la siguiente:
- Caña de Lanzado o jigging: Es utlizado para pescar con señuelos en el mar. Suele medir unos 2 metros. Es importante que sea ligera y de una buena calidad de anillas ya que en una sóla sesión puedes llegar a realizar muchísmos lances. Los mejores resultados se obtienen con cañas de acción de punta y rígidas.
- Caña de Mosca: Utilizada para pescar con mosca en rios. Este tipo de caña es muy flexible y ligera. Es muy importante el uso del carrete y sedal que correspondan a dicha caña.
- Caña de pesca al Coup: Utilizada para pescar a pocos metros de distancia. Suele tener el sedal atado a la punta de la caña. Son cañas de un tamaño considerable.
- Caña de embarcación o currican: Caña muy corta y muy resistente. Se utliza para la pesca al currican desde embarcación.
- Caña de flotador o pesca boloñesa: Para pesca con flotadores o boyas. Suelen medir entre 3.5 metros y 6 metros. Aventaja a la Copu en que tienes un mayor control del flotador, pudiendolo lanzar más o menos cerca.
- Caña de Surfcasting: Para pescar desde la costa y poder lanzar a grandes distancias. Existen de tramos (3) y telescópicas. Miden entre 3.8 metros y 4.5 metros. Son las cañas de las que más hablaremos en el blog.