Pescando Bacoretas.
Era domingo y tampoco había necesidad de madrugar, pero lo cierto es que antes de las 9 ya nos encontrábamos a bordo toda la tripulación del Fénix III, un recreativo de 6 metros ideal para costear.
Salimos del Puerto Pesquero de Mazarrón los cuatro: Pepe como patrón, los dos Zoilos (el padre y el hijo) y un servidor; mirando más el cielo que otra cosa, ya que había nubes y la mar estaba un tanto movida. Pero al final respetó el tiempo y pudimos dar unas cuantas pasadas: del Puerto, pasando por el cabezo del Faro y Cala Negra, hasta la Isla.
Otros compañeros con barco también andaban por allí tentando a la suerte. A nosotros no se nos dio mal el curri: veinticuatro capturas y alguna más que se escapó por el camino.
Bacoretas y Obladas en mayoría; un Jurel y alguna Lecha fueron el botín.
La pesca la planteamos sencilla: dos peces artificiales, uno con profundizador (que suele bajar unos 5 metros) y otro en superficie para evitar enredos por el estado del mar.
A una velocidad de entre 2 y 3 nudos, tanto arriba como abajo se producían las picadas. Pero al que más atacaron fue al pececillo imitación de boquerón: un flotante estilo Real Minnow de Thon D´or, de unos 5 centímetros y 2 gramos de peso.
Así pasamos una buena mañana de domingo. Solo lamentamos no pinchar alguna pieza mayor…
Bueno, volveremos en unos días a ver si aumentamos el pesaje.